La acumulación de ceniza obliga a cerrar el aeropuerto de La Palma, según informa AENA. No es la primera vez que el aeródromo se queda inoperativo a consecuencia de la erupción del volcán, que lleva activa desde el pasado 19 de septiembre. Este jueves había previstos un total de 34 vuelos interinsulares y nacionales, que fueron cancelados por las distintas compañías desde ayer miércoles.

AENA indica que se han activado todo los protocolos establecidos e insiste en que la prioridad en la instalación aeroportuaria.

Antes del cierre del aeropuerto, ya las compañías aéreas Binter y Canaryfly informaron de que, como consecuencia de la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica en La Palma, y teniendo en cuenta el modelo de previsión meteorológica sobre el comportamiento de los vientos en altura, cancelaban de forma temporal los vuelos programados para este jueves con origen y destino en la Isla Bonita.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció esta mañana que la nube de ceniza se dirigiría hacia el noroeste de La Palma tras un cambio en la dirección del viento.