El buscador más usado en Internet se ha sumado a la ola de solidaridad con los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Desde que se iniciara la erupción el pasado 19 de septiembre en Cumbre Vieja, se empezaron a suceder actividades y acciones para ayudar a los vecinos de los municipios afectados que han perdido sus viviendas y sus medios de sustento económico.

En ese sentido, tanto el Cabildo de La Palma como los ayuntamientos de los municipios más afectados por la colada de magma (El Paso y Los Llanos), han abierto cuentas específicas en entidades bancarias para recibir los donativos de entidades, instituciones y particulares.

Una de ellas ha sido la elegida por el buscador para promocionar: desde hoy en su página principal se ha instalado un link que lleva a la dirección web con toda la información de recogida de fondos de la corporación insular. Bajo la denominación "Ayuda a los afectados por el volcán de La Palma", Google redirige al usuario a la página de la corporación insular como vía para informar a aquellas personas que quieran sumarse a la recogida.

Este apoyo llega en un momento en el que tanto las instituciones públicas como diversas organizaciones no gubernamentales se han visto desbordadas por este 'tsunami' de solidaridad que les ha llevado incluso a pedir calma. Como muestra, solo el Ayuntamiento de Los Llanos ya ha recaudado a través de su cuenta más de 1,2 millones de euros.