eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ERUPCIÓN EN LA PALMA

Cruz Roja distribuye ayudas sociales y 50.000 mascarillas entre los afectados

La organización en Canarias despliega un gran operativo de apoyo en la Isla Bonita que ha atendido ya a más de 1.200 damnificados

Un miembro de Cruz Roja entrega mascarillas a una vecina. E. D.

Cruz Roja Canarias se ha volcado con la asistencia social a las personas afectadas por la erupción de La Palma mediante la entrega de ayudas económicas como tarjetas de compra para consumir en supermercados, tarjetas monedero para que puedan destinarla según sus necesidades y ayudas de alquiler de viviendas. También se incluye el reparto de productos de primera necesidad como alimentos, equipos de higiene personal de adulto y de bebé o equipos de limpieza del hogar. Desde que se inició la distribución la semana pasada, Cruz Roja ya ha repartido 200 ayudas económicas. La organización internacional destaca que «se están potenciando las capacidades de la institución en estos días con el fin de aumentar las entregas de diferentes tipos de ayudas».

Asimismo, el pasado sábado, el voluntariado de Cruz Roja comenzó con el reparto de más de 50.000 mascarillas FFP2, tanto a intervinientes en esta emergencia como a la población palmera en general. Desde que el pasado 19 de septiembre comenzó la erupción volcánica en Tajogaite, Cruz Roja en Canarias ha realizado un importante despliegue de recursos humanos y materiales en la Isla, atendiendo hasta el momento a más de 1.200 damnificados. En este dispositivo continúan activos sus equipos de respuesta inmediata en emergencia. A ello se suma el de apoyo psicológico Cruz Roja Te Escucha La Palma, con el teléfono 900 107 917, confidencial y gratuito. La Institución tiene habilitado varios canales para quienes deseen colaborar con este operativo humanitario a través de Bizum (código 03165) o transferencia bancaria (ES90 2100 6617 8222 0097 4717).

Compartir el artículo

stats