El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado este martes el nuevo paquete de ayudas aprobado por el Gobierno central por casi 214 millones para los afectados por la erupción volcánica en La Palma y ha precisado que la indemnización de 30.000 euros por vivienda es compatible con otras ayudas.

En una declaración difundida por el Ejecutivo, ha señalado que la cantidad dobla la que existía antes -15.000 euros- y "se suma" a las que puedan recibir los afectados en concepto de seguros, en la ayuda de enseres de 10,5 millones del Estado o los que reciban otra vivienda si han perdido su único inmueble.

Torres ha destacado también que el nuevo real decreto del Gobierno incluye un plan de empleo específico para La Palma dotado con 63 millones dado que hay familias que "han perdido" todos sus recursos económicos al verse afectada su actividad profesional.

El presidente ha avanzado también que este jueves se va a celebrar un consejo de administración de Visocan para adquirir las primeras viviendas en La Palma -cerca de una veintena- destinadas a personas afectadas por la erupción volcánica.