Grupo Calvo entregará este martes un envío de 1.468 kilos de conservas de atún, la práctica totalidad de sus existencias de grandes formatos almacenadas en Canarias, a la Federación Española de Bancos de Alimentos para su distribución inmediata a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

Según ha informado el grupo de alimentación, esta acción se lleva a cabo en respuesta al llamamiento realizado por la Federación, bajo la iniciativa 'Todos con La Palma', para recibir productos de primera necesidad con los que atender de forma urgente a las personas que se han visto afectadas por las consecuencias de la erupción volcánica.

Desde la compañía indican que la relación que une a Grupo Calvo con Canarias y con los Bancos de Alimentos de España forma parte de su compromiso con las comunidades en las que está presente. Añade, además, que las conservas de pescado son un componente básico en los paquetes de ayuda a familias en situación de vulnerabilidad y situaciones de emergencia, por su alta capacidad nutritiva, duración, y facilidad de consumo.