La subasta de las camisetas que utilizaron la UD Las Palmas y el CD Tenerife en sus partidos de la pasada jornada en LaLiga SmartBank han superado este jueves la cantidad conjunta de 7.000 euros, que será destinada a los afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

La puja por las prendas del equipo amarillo se inició el pasado día 25 tras ganar a la Ponferradina (2-1), y se cerrará este próximo sábado, 2 de octubre, a las 14.00 horas, un día antes de jugar de nuevo en el Estadio de Gran Canaria, ante el Cartagena.

Por su parte, las camisetas del conjunto blanquiazul corresponden a las de sus futbolistas convocados ante el Almería (derrota por 3-1), y la subasta de las mismas comenzó a primera hora de la tarde de este miércoles, día 29, prolongándose su plazo hasta el próximo 15 de octubre.

A las doce del mediodía de este jueves, la camiseta de la UD Las Palmas más pretendida era la de Jonathan Viera (403 euros), seguida por las de Alberto Moleiro (264), Maikel Mesa (225), Jesé Rodríguez (190) y Peñaranda (185), con un total de 3.665 euros recaudados en las veinticinco prendas sacadas a subasta desde el pasado sábado.

Por su parte, la camiseta del defensa Carlos Ruiz, con un valor de 215 euros, lideraba las del CD Tenerife, seguida por las de Álex Corredera (189), Ethyan (165), Mollejo y Elady (ambas 164), con un total de 3.386 euros acumulados en menos de 24 horas.

Para participar en esta iniciativa solidaria con los damnificados por el volcán de La Palma es necesario registrarse en la página web www.matchwornshirt.com, y una vez expire el plazo de las subastas, los mejores postores recibirán en propiedad las camisetas.