La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este miércoles que todos los aeropuertos canarios están operando con normalidad a pesar de la llegada de la colada de lava del volcán Cumbre Vieja al mar, a excepción de los vuelos a La Palma, que se han cancelado.

En declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso, Raquel Sánchez ha asegurado que las autoridades están "muy atentas a la situación" tras las cortinas de humo por el contacto de la lava con el mar.

"Hay que estar muy atentos de cómo se está desarrollando la actividad. Este Ministerio está y va a dar el apoyo que sea necesario a los palmeros y las palmeras", ha declarado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por último, ha expresado también su voluntad de trasladarse a la isla de La Palma para conocer de primera mano los trabajos como consecuencia de la erupción del volcán. El propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también ha anunciado que viajará próximamente a la isla canaria.

Por su parte la compañía de vuelos regional Binter mantiene suspendidos sus vuelos a La Palma aunque revisará la situación a primera hora de la tarde de este miércoles para valorar su reanudación.