eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garamendi: «La recuperación turística de Canarias se ha ensombrecido por el volcán de La Palma»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, advirtió ayer de los riesgos que existen para la recuperación esperada del turismo en Canarias en la temporada de invierno como consecuencia de la erupción del volcán de La Palma. «Las previsiones se han quedado en el aire, todos sabemos que Canarias estaba esperando la temporada alta y el optimismo era esperanzador, pero ahora las expectativas se han ensombrecido», dijo Garamendi en un foro celebrado ayer en la Fundación Mapfre Guanarteme de la capital grancanaria.

El dirigente empresarial resaltó la campaña informativa puesta en marcha por el Gobierno canario, y que respaldan la CEOE y las patronales turísticas, para eliminar los «bulos» para que no afecte lo que ocurre en La Palma al resto del Archipiélago.

«El seguimiento de las redes sociales y la escucha activa de lo que ocurre en el turismo internacional es fundamental para que no se difundan noticias falsas que puedan contraer el turismo», señaló Garamendi.

Desde que se inició la crisis volcánica la CEOE ha trabajado junto a las patronales canarias y las sectoriales turísticas de las Islas para que se tenga en cuenta lo que está ocurriendo en La Palma y activar todas las herramientas disponibles como se hizo con la pandemia, caso de los ERTE.

A priori las previsiones indicaban una recuperación en la temporada de invierno de hasta el 70% de lo que se facturó en 2019, ocho millones de plazas aéreas y unos cinco millones de turistas a final de este año. «Ahora es responsabilidad de todos trasladar a los mercados emisores un mensaje de seguridad y de que el turismo que se disfruta en Canarias se puede hacer sin problemas, por ello hay que aislar totalmente la erupción del volcán de La Palma con el resto de las Islas», remarcó el presidente de la CEOE.

Compartir el artículo

stats