El coordinador de Ciudadanos (Cs) Canarias, Enrique Arriaga, ha propuesto este jueves que se estudie la posibilidad de que las personas que han sido desalojadas como consecuencia de la erupción volcánica de La Palma sean alojadas en cruceros que están anclados en los puertos canarios.

Arriaga plantea la posibilidad de recurrir a hoteles flotantes como solución alojativa para los afectados por la erupción del volcán e indica que en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife hay barcos que están anclados de forma indefinida.

Por ello, sugiera que las autoridades y las navieras lleguen a un acuerdo para utilizar esos hoteles flotantes y sus más de 12.000 camas como solución alojativa, una opción a la que, añade, se ha recurrido en otras situaciones que requieren soluciones excepcionales.

Enrique Arriaga ha insistido en que el Gobierno de España debe dotar a La Palma de los medios necesarios para preservar la dignidad de los afectados, y con el fin de "velar para que los evacuados y los que se han desplazado hasta la isla para trabajar y ayudar, no sigan durmiendo en condiciones infrahumanas".

El coordinador autonómico de Ciudadanos ha señalado que "se debe facilitar la posibilidad de trasladar a las personas que lo soliciten a otros lugares en condiciones dignas en los que puedan esperar a que esta situación finalice", como por ejemplo "los hoteles flotantes o viviendas en otras islas", porque "no se sabe cuánto tiempo durará esta catástrofe".