Correos recoge desde ayer en sus 102 oficinas postales de Canarias las donaciones que quieran efectuar sus empleados, ciudadanos e instituciones de las Islas para los damnificados en La Palma por la erupción del volcán. Se trata de una campaña solidaria con la que pone al servicio de las administraciones insulares y locales todos sus recursos como empresa logística para contribuir a paliar, en lo posible, las consecuencias de la catástrofe volcánica.

Las necesidades trasladadas por las entidades locales que trabajan en la zona son, principalmente, de ropa, calzado, productos de higiene personal y alimentos no perecederos.

La red de Distribución de la Gerencia de Producción de Los Llanos de Aridane se encargará de hacer llegar las aportaciones a los técnicos de los servicios sociales de las organizaciones e instituciones locales de los municipios afectados, que harán el reparto definitivo en función de las demandas.

En cuanto a la Gerencia de Productos y Servicios, las oficinas de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Fuencaliente, están prestando servicio con normalidad y, mientras se mantenga esta situación, el reenvío postal será de forma gratuita a los domicilios de acogida que se le faciliten.

Además, dispondrán del servicio de apartado postal gratuito las personas que hayan perdido su vivienda y quien lo solicite podrá hacer uso de la lista de correos como dirección postal.