El tenista Rafa Nadal es grande dentro y fuera de la pista. No es la primera vez que el manacorí muestra su solidaridad con aquellos que sufren cualquier tragedia y hoy, el ganador de 20 títulos de Gran Slam y más títulos Masters 1.000, ha querido hacerlo una vez más y solidarizarse con los palmeros que están sufriendo los estragos de la erupción del volcán de la isla de La Palma.

Son miles las personas afectadas ya por la erupción del volcán en La Palma que ha arrasado ya con más de dos centenares de viviendas, dejando familias enteras con lo puesto después de haberlo perdido todo bajo la destrucción de la lava. También se han desalojado otras y los vecinos esperan con desesperación e incertidumbre para saber si perderán todo lo que tenían y sus moradas.

Nadal escribe a través de su cuenta oficial de Twitter: "Siguiendo las noticias y sufriendo las terribles imágenes de la erupción del volcán en La Palma y las consecuencias para tantas familias afectadas". Así, el tenista mallorquín añade: "Enviarles un fuerte abrazo a todas y ojalá esto termine pronto. Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento".

Por su parte, el Cabildo de la isla de La Palma ha habilitado unos teléfonos para ayudar a los damnificados ya sea para alojamiento, donaciones económicas o voluntarios que quieran ayudar.