El líder del Partido Popular, Pablo Casado, viajará este miércoles a La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado domingo para acompañar a los vecinos de esta isla que "están viviendo momentos muy difíciles y muy dramáticos".

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha expresado la "solidaridad" del partido con los vecinos de La Palma y ha subrayado que "siguen muy de cerca lo que está ocurriendo, con la sensibilidad que necesita el momento".

"Hay familias que están perdiéndolo todo y pasando momentos muy duros. Es el momento de que estemos con ellos", ha señalado, para añadir que además están en contacto con los dirigentes del PP canario para recabar "información de primera mano".

Se está actuando de manera "muy coordinada"

Tras llamar "a todo el mundo a la responsabilidad", Gamarra ha destacado que se está haciendo "un gran trabajo" y se está actuando de "una manera muy coordinada". "Creo que las administraciones están haciendo un buen trabajo, que es necesaria esa sensibilidad y esa cercanía, y actuar con absoluta responsabilidad", ha declarado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

Gamarra ha subrayado que en estas circunstancias no pueden "dejar solos" a los vecinos de La Palma que están sufriendo las consecuencias del volcán y ha confirmado que Pablo Casado "estará mañana" en la isla "viviendo en primera persona y acompañando a todos los palmeros que están viviendo momentos muy difíciles y muy dramáticos".

"El PP tiene un presidente que es una persona sensible, que quiere a este país y quiere estar siempre cerca de los problemas para aportar soluciones y, sobre todo para arrimar el hombro", ha manifestado Gamarra.

Al ser preguntado si Casado viaja a la isla el miércoles porque ese día ya no estará Pedro Sánchez, que partirá para la Asamblea de la ONU en Nueva York, Gamarra lo ha negado asegurando que es "una cuestión de agenda" y de "prudencia", para viajar a la isla "cuando las circunstancias lo permiten".

Recrimina a Reyes Maroto sus palabras

Ante las declaraciones de la ministra Reyes Maroto refiriéndose al volcán como "espectáculo maravilloso" que puede servir de "reclamo turístico" y que después matizó, la dirigente del PP ha afirmado que esas palabras reflejan "falta de sensibilidad y empatía" con los vecinos.

"Los pies en el suelo no los tiene", ha indicado, para añadir que espera que su "rectificación" sea de fondo y de formas. A su entender, los responsables públicos deben llamar "siempre" a la responsabilidad y Reyes Maroto estaba apelando a "acercarse" a ver lo que estaba ocurriendo en vez de mantener la precaución y seguir las indicaciones de los expertos ante la erupción.

Finalmente, Gamarra ha defendido políticas para que ante esta catástrofe aquel que lo ha pedido todo reciba ayudas para volver a empezar. "En todas las administraciones en las que gobierna el PP o tiene representación, impulsaremos las medidas políticas para que eso se pueda llevar a cabo", ha apostillado.