eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres firmas de Isla Bonita Moda acuden a la pasarela Atelier Couture

Jesús Gutiérrez, Diazar y Pomeline mostraron sus propuestas nupciales en en la cita madrileña

Tres firmas del diseño textil de Isla Bonita Moda, programa impulsado por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, han presentado sus colecciones nupciales, fiesta y ceremonias en la pasarela Atelier Couture de Madrid. Las marcas Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar han tenido la oportunidad de participar por primera vez una de las citas más exclusivas del sector.

Esta acción contó con la puesta en marcha de un espacio expositivo y de comercialización que permitió a las firmas establecer nuevos acuerdos comerciales con distribuidores, reforzando así la estrategia de comercialización nacional en la que se trabaja desde el programa Isla Bonita Moda. La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado que “el sector creativo y textil de La Palma continúa afianzándose, y una importante muestra de ello es la presencia de nuestros diseñadores en una de las pasarelas más relevantes del panorama nacional como Atelier Couture, cuya proyección permitirá a nuestras empresas consolidarse en el mercado nacional”.

Por su parte, la consejera de Artesanía, Susana Machín Rodríguez, ha destacado la sinergia que existe entre la artesanía palmera y la moda que se desarrolla en la Isla Bonita, ofreciendo un valor añadido a la excelente labor desarrollada por los diseñadores de Isla Bonita Moda”. La firma Jesús Gutiérrez presentó su colección denominada Revontulet, término Finlandés que significa luces en el cielo, compuesta por una docena de composiciones.

Bajo el título de Mónaco la firma Pomeline, dirigida por Ana Rodríguez, presentó una propuesta compuesta por 13 looks glamurosos inspirados en el lujo y el buen gusto que envolvía al Principado de Mónaco en su época más gloriosa.

La firma especializada en moda nupcial y ceremonias Diazar Atelier, dirigida por Jonathan Díaz, fue la encargada de cerrar los desfiles de Isla Bonita Moda a través de la presentación de su colección Náyades, una propuesta formada por 14 diseños inspirados en las criaturas mitológicas de la antigua Grecia vinculadas al agua como elemento de la naturaleza.

Compartir el artículo

stats