eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sismo de magnitud 3,1 entre los 90 localizados hoy miércoles en La Palma

Uno de los terremotos registrados en El Paso se produjo a apenas un kilómetro de profundidad

Imagen del registro sismológico de La Palma durante las últimas horas por parte del IGN.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que entre los 90 movimientos sísmicos que en las primeras horas de este miércoles se han localizado en la isla canaria de La Palma el de mayor magnitud ha llegado a 3,1, y se ha producido a las 06.15 horas.

Este terremoto ha sido localizado a nueve kilómetros en el municipio de El Paso, en el que han sido localizados 59 de los 80 de esta noche, durante la cual también se han producido movimientos sísmicos en Fuencaliente y Tazacorte.

El primero de los movimientos sísmicos de esta noche se localizó a las 00.02 horas en el municipio de El Paso, a 9 kilómetros de profundidad e intensidad 2,2, mientras que el último de la serie también ha sido localizado en El Paso, en este caso a las 07.07 horas y a 7 kilómetros de profundidad y de intensidad 2.9.

Además, de entre los movimientos detectados por el IGN, destaca que uno de ellos se ha localizado más cerca de la superficie, a apenas un kilómetro de profundidad. En concreto, este movimiento también se localizó en el municipio de El Paso y se produjo en torno a las 05:38 horas.

A partir de las diez de la mañana está previsto que vuelva a celebrarse una reunión dentro del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) para analizar la evolución la situación en la Isla durante los últimos días. El pasado lunes, el comité científico del Pevolca decretó la alerta por riesgo de erupción.

Compartir el artículo

stats