eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde y concejales de El Paso piden a los ciudadanos que "recojan lo importante"

Han realizado un "puerta a puerta" para advertir a los vecinos que estén preparados por si la situación empeorase y tuvieran que ser evacuados

Centro urbano de El Paso.

El alcalde El Paso, Sergio Rodríguez, y algunos concejales del municipio pasense han comenzado a realizar un “puerta a puerta” preventivo para advertir a los vecinos del barrio de Las Manchas que estén preparados por si la situación empeorase y tuvieran que ser evacuados.

Así lo ha publicado eltime.es, el periódico digital de La Palma, en una información en la que aclaran que se les ha pedido a los habitantes de este espacio que recojan “lo importante” en una pequeña mochila o bolsa de viaje por si se determina la evacuación. Asimismo, aclaran que entre las pertenencias a tener en cuenta se encuentren el teléfono móvil con cargador, medicamentos personales y documentación de importancia.

El terreno de La Palma se ha elevado seis centímetros tras cinco días de enjambre sísmico continuo, según las últimas informaciones del Instituto Geográfico Nacional. Esto supone 4,5 centímetros más en un día. Pese a ello, el Comité Científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha considerado este miércoles 15 de septiembre que La Palma debe seguir en semáforo amarillo debido a su situación sismológica. Se trata de la segunda reunión que se realiza con respecto a este del fin de evaluar la actividad sísmica del sur de La Palma que, desde la tarde del domingo ha registrado varios terremotos de una magnitud mayor a 3, mantiene una frecuencia constante y ha reducido paulatinamente su profundidad. 

Compartir el artículo

stats