eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Los empresarios esperan la «normalidad» económica en 2023

El estudio prevé para el segundo semestre del año «un mayor avance de actividad, dando lugar a la consolidación en 2022»

La legada de turistas a la Isla propiciará la reactivación económica. RAMÓN PÉREZ

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) ha hecho público los datos del cuarto informe de coyuntura de la Isla, correspondiente al segundo trimestre de 2021, y que revela que la recuperación y normalización económica podría alcanzarse en 2023.

Este informe, realizado por Corporación 5, fue expuesto por el presidente de Fedepalma, Tomás Barreto, y el responsable de los técnicos que elaboraron el informe de coyuntura, José Miguel González, destacando que el documento elaborado permite a las personas y empresas «seguir mejorando sus decisiones».

González valoró los datos de forma positiva para la economía palmera, recalcando que «ha mejorado en la generación de empleo y en el descenso del paro y, aunque La Palma haya sido de las islas que mejor han soportado la crisis, queda camino por recorrer para volver a las cifras de 2019», explicó.

Igualmente, el representante de Corporación 5 destacó que con los datos que aporta el estudio se prevé para el segundo semestre del año en curso «un mayor avance de actividad dando lugar a la consolidación en 2022 y a la vuelta la normalidad en 2023».

Por su parte, Tomás Barreto se mostró satisfecho con los resultados de esta cuarta edición del informe de coyuntura de La Palma, así como con la participación de los asistentes al acto en el debate posterior a la presentación del informe. De esta manera, dijo, «han quedado claras las necesidades que tenemos para tomar medidas en distintas áreas de la Isla, así como para encontrar información fiable en distintos sectores».

En el informe se destaca también que después de un arranque de año «más débil de lo esperado», el segundo trimestre de 2021 «apunta a una ligera aceleración de la incipiente recuperación económica de las islas», todavía condicionada por la evolución de la pandemia de la covid-19 y la reactivación de los flujos turísticos en el Archipiélago, según dieron a conocer ayer.

Compartir el artículo

stats