eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair volará por primera vez desde la Isla a Barcelona y Madrid

Hernández Zapata destaca que se conseguirá una conectividad «con cifras no recordadas»

Imagen de archivo de un avión de Ryanair E. D.

La compañía aérea de bajo costo Ryanair ha anunciado que la isla de La Palma se suma a sus destinos a partir del próximo mes de noviembre, posibilitando la conexión con Madrid y Barcelona y convirtiéndose en la competidora de Iberia que hasta ahora era la única en ofrecer esos destinos.

En la página web de la compañía irlandesa ya pueden adquirirse los billetes de cualquier da las cinco frecuencias semanales que mantendrá con Madrid a partir del 2 de noviembre, a un coste inferior a los 50 euros por billetes de ida y vuelta.

Con Barcelona serán tres frecuencias semanales los martes, miércoles y sábados, con precios que oscilarán entre los 60 y 70 euros, también por ambos billetes de ida y vuelta a La Palma.

Desde la Isla se ha recibido esta noticia con la perspectiva de poder aumentar la conectividad de La Palma de cara a la recuperación del sector turístico.

Por eso, el presidente insular, Mariano Hernández Zapata, recalcó que se conseguirá una conectividad «con cifras no recordadas», y que también «provocará una bajada de precios tanto con Madrid como con Barcelona».

Puso de relieve que esta llegada de la compañía se debe a las políticas que se vienen desarrollando desde la Consejería de Turismo, que dijo «no son otras que vender a la Isla y posicionarla en el mercado como se merece y no llevar a cabo políticas de que vengan ciertos aviones a cambio sólo de dinero».

Además, apuntó a que «este es un trabajo de fondo en el que Ryanair considera a La Palma como una oportunidad y esperemos ser capaces de cumplir las expectativas también», permitiendo «que comience a levantar el turismo después de esta difícil crisis que ha hecho sufrir al sector hotelero y hostelero».

Por eso recalcó que «es una gran noticia y esperamos que sigan llegando más», quedando ahora el trabajo por delante «de llenar de manera efectiva estos vuelos y que se siga trabajando el destino La Palma para mantener esa demanda».

Por último, Hernández Zapata reseñó que «la competencia es buena, lo que hará que el resto de compañías que conectan con la Isla bajen también sus precios», y apuntó que «ahora que tenemos la conectividad hay que trabajar para tener más camas y puedan seguir llegando más vuelos. Esa es la acción que tenemos por delante», concluyó.

Compartir el artículo

stats