El grupo municipal de Coalición Canaria en San Andrés y Sauces reitera la denuncia de lo que considera «graves irregularidades» en la tramitación de los expedientes administrativos, redacción de proyecto y concesión de contratos de las diferentes fases del futuro Centro Socio Deportivo del municipio. Desde CC se considera sorprendente el hecho de que el alcalde de la localidad realice «una mala interpretación de forma intencionada» del apartado 11 de la disposición segunda del texto refundido de la Ley de Contratos Públicos, en la que señalan no se hace referencia al fraccionamiento de la redacción de un proyecto en base a la elaboración de un anteproyecto, del que dicen «hay conocimiento de su existencia».

Desde CC reiteran que «una cosa es el fraccionamiento de la ejecución de la obra y otra, el fraccionamiento de la redacción de un proyecto de más de cuatro millones de euros, y que se ha hecho con la única intención de darlo a dedo», lamentan. Destacan además que esta situación no es aceptada por la ciudadanía, «ya que debería de primar la igualdad de oportunidades entre las empresas y profesionales que puedan concurrir a un proceso público».

En esa tramitación, también aluden a que se encarga un estudio de viabilidad sobre el proyecto, «que no es tal», ya que dicen se refiere a la construcción y solo hace mención a una justificación económica de dicha intervención, «que también es realizado por el mismo estudio de arquitectura que posteriormente es designado de la redacción de proyectos fraccionados». Se entiende desde CC que, para garantizar la transparencia y veracidad de cualquier informe sobre la viabilidad, éste tenía que haber sido realizado por otra empresa independiente y especializada en este tipo de baremación.

Los representantes municipales nacionalistas en San Andrés y Sauces también quieren reiterar la petición realizada por Registro de Entrada del Ayuntamiento, con fecha de 6 de julio, en la que solicitaban toda la documentación referente a este proceso que, «desde el grupo de gobierno, obviando cualquier proceso de transparencia, ocultan al g rupo municipal de CC y a los vecinos de San Andrés y Sauces», indican.