El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento San Andrés y Sauces denuncia las supuestas irregularidades en la tramitación del expediente y contratación de los proyectos para la ejecución del Centro Socio-Deportivo del municipio, al que se han destinado cuatro millones de euros sin contar con un proyecto definitivo.

El portavoz nacionalista, Guzmán Conde, lamentó que desde el grupo de gobierno socialistas se estén usando herramientas «que están prohibidas por la legislación actual para fraccionar la contratación de los proyectos de las diferentes fases de la intervención».

Más concretamente, pone en el foco que desde hace prácticamente un año se está ejecutando una obra de un complejo que tendrá una superficie de más de 1.000 metros cuadrados en la zona de Mequinez, y con una inversión de más de cuatro millones de euros, «pero que no cuenta con un proyecto definitivo».

Según CC así ha quedado reflejado en la documentación que acompaña al expediente administrativo, «en el que más allá de la contratación fraccionada de cada uno de los pasos de la obra, no existe el proyecto definitivo con el que tiene que contar cualquier gran infraestructura de estas características», denuncian.

La obra civil de esta futura infraestructura comenzó el pasado mes de octubre, con una inversión para esa fase del proyecto de 1,7 millones de euros, defendiéndose por parte del consistorio saucero como «el primer gran equipamiento social de la comarca noroeste, con una oferta adaptada y que permitirá dar cobertura, además de a los usuarios de San Andrés y Sauces, a los de Barlovento, Puntallana y Garafía».

El futuro espacio socio-deportivo quedará configurado de forma que la planta baja del edificio albergue las instalaciones y los servicios generales de control, mantenimiento y almacenamiento, con la posibilidad de albergar otros servicios municipales como aparcamientos o talleres.