El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota de 8,80 puntos en la última Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente a 2020.

En cuanto a los servicios hospitalarios mejor valorados, Nefrología obtiene un 9,67; Cuidados Paliativos y Neurología un 9,44 cada uno; Digestivo un 9,40 y Pediatría un 9,36. Por plantas, la de Medicina Interna y Pediatría son las que cuenta con la mayor valoración, un 9,40 y un 9,20, respectivamente.

Esta encuesta la realiza anualmente el Servicio Canario de la Salud con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida.

Los usuarios encuestados también valoraron de forma muy positiva la calidad de la atención recibida, tanto por parte del personal sanitario como no sanitario. De esta manera, el 97,6% de los encuestados se mostró satisfecho con la atención médica, mientras que la atención del personal de Enfermería fue valorada positivamente por el 97,8 % de la muestra. La atención por parte del personal administrativo obtuvo un 97,8%, el de los celadores un 98,6% y el del personal de limpieza un 98,9%.

Por otro lado, el 98,42% de los encuestados aseguró que el personal del centro fue respetuoso con su intimidad. Asimismo, el 82,62% afirmó conocer el nombre de su médico y el 94,97% de los usuarios aseguró que el personal se dirigió a ellos por su nombre.