El Cabildo de La Palma ha contando con la colaboración de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Breña Alta para desarrollar el proyecto Verano sin Barreras. Este servicio va a posibilitar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las playas de Bajamar y Puerto Naos, ubicadas en cada uno de esos municipios mencionados. Esta iniciativa va permitir continuar con la línea prioritaria del equipo de gobierno insular respecto a la atención a las personas.

Este servicio ha recibido un total de cincuenta solicitudes para ser prestado. La distribución es de grupos de quince personas en cada una de las playas para dar un servicio personalizado en el que se respeten todas las medidas sanitarias de prevención ante la Covid-19. De a mascarilla al lavado de manos pasando por la distancia de seguridad entre personas.

En concreto, un total 19 personas con discapacidad se benefician del programa a realizar en la playa de Bajamar y 31 en la de Puerto Naos.

El servicio, que será prestado por la Asociación Plataforma de Actividades Acuáticas y Socorrismo, desarrolla, entre otras acciones, actividades lúdico-deportivas adaptadas, baños en el mar, dinámicas de grupo y ocio, juegos de mesa, así como otros alternativos y diversas acciones que favorezcan el entrenamiento de estos grupos en el uso de productos y tecnología de apoyo para el ocio en la playa.