La Oficina Verde del proyecto La Palma Renovable pondrá en marcha el próximo lunes un nuevo servicio de asesoramiento personalizado para, a través del estudio de las últimas facturas de la luz, orientar a las personas usuarias interesadas sobre el ahorro energético y económico en el ámbito doméstico. Esta entidad realizó recientemente varios talleres públicos talleres informativos tanto para el ámbito doméstico como para el industrial, relacionados con la puesta en marcha un nuevo sistema de tarificación de la factura eléctrica en España. Ahora se pretende ir un paso más allá y abrir un nuevo servicio de asesoramiento, esta vez personalizado para que toda persona interesada pueda resolver sus dudas respecto a su factura eléctrica y cómo reducirla.

Esta prestación se dirige a todas las personas titulares del contrato eléctrico que hayan recibido su primera factura tras la puesta en vigor de esta nueva tarificación, tanto en su vivienda como en su pequeña y mediana empresa, y quieran recibir orientación sobre cómo ahorrar en su consumo energético. También tendrá la ocasión de realizar todas las consultas pertinentes para realizar un consumo óptimo en su hogar o negocio a través de estas asesorías personalizadas online con cita previa que tendrán lugar los lunes y miércoles por las mañanas. En definitiva, a través de esta asesoría se pretende orientar a la ciudadanía que quiera optimizar sus consumos, ahorrar dinero, hacer un uso más eficiente de la energía en sus casas o pequeños comercios, entender la nueva factura y dar herramientas y medidas para ahorrar.

También se dará la oportunidad de realizar un seguimiento para ayudar a las personas a implementar cambios reales de ahorro, para así saber si se han llevado a cabo dichos cambios y analizar los resultados. La Oficina Verde de La Palma Renovable, proyecto financiado por el Cabildo de La Palma, nace como una iniciativa de divulgación y sensibilización sobre el ahorro energético para la construcción de una nueva cultura energética en la Isla. La Palma Renovable suma así un nuevo hito en el cumplimiento de su objetivo de volcar en la ciudadanía de la Isla todo el conocimiento y funcionalidades de la Agenda de Transición Energética.