El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias ejecutan mejoras en las infraestructuras del Matadero Insular que permitan prestar superiores servicios a los ganaderos. En esa líneaconcluyó la intervención tendente a dotar las instalaciones de nuevos depósitos, conducciones y acometidas de agua caliente, con dos intervenciones en las que se han invertido 40.000 euros, subvencionados por el Gobierno de Canarias.

El vicepresidente de la Corporación Insular y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, que visitó recientemente las instalaciones acompañado de la responsable regional del sector primario, Alicia Vanoostende, señala que el objetivo es garantizar el bienestar de los animales que llegan al Matadero Insular y las excelentes condiciones sanitarias que hacen que el producto que sale de esta infraestructura sea altamente demandado por los consumidores de la Isla. Por su parte, Alicia Vanoostende mostró el apoyo de la Consejería regional al trabajo que se sigue desarrollando en la isla en defensa de los intereses de los trabajadores del sector primario y, especialmente, en la apuesta por ayudar a la comercialización.

Así, pudieron comprobar la ejecución de los trabajos de instalación de depósitos acumuladores de agua caliente sanitaria con la caldera del Matadero Insular, que supondrá un incremento del volumen de agua caliente almacenada en un 157%. La otra actuación ha consistido en la instalación de un depósito auxiliar y la acometida de agua potable, con el cambio de la válvula de descarga del depósito, la instalación de un deposito auxiliar y 66.000 euros destinados a la dotación de nuevos equipos para mejorar el funcionamiento del Matadero.