El Cabildo de La Palma creará un itinerario accesible en el Museo Insular de San Francisco y adaptará los aseos permitiendo el uso para personas con movilidad reducida. Con esta intervención se persigue crear un itinerario accesible por la fachada oeste y la adaptación de los baños de un inmueble que alberga, además, la Biblioteca José Pérez Vidal y el Archivo General de La Palma.

El Museo cuenta con una rampa por su fachada de la plaza que no cumple con la normativa de accesibilidad, medida que se corregirá con la creación de otra desde los aparcamientos que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado en la zona del antiguo edificio de los maestros, señala el responsable de Infraestructuras, Borja Perdomo.

El mismo destaca que tendrá 22,5 metros de largo con pendientes variables y descansillos para cumplir con la normativa de accesibilidad, disponiendo la actuación de un presupuesto de 170.669 euros, en los que también se incluye la actuación que facilitará el uso de los aseos a personas con dificultades de movilidad. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 26.

Por su parte, la responsable insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, pone de relieve que estas actuaciones permitirán acercar los contenidos de este importante centro cultural a todas las personas interesadas. Se trata de intervenciones que facilitarán un acceso hasta ahora restringido por las condiciones del edificio. Asimismo, destaca la consejera, permitirán continuar en la línea de colocar a los centros museísticos de La Palma como referentes en el archipiélago.