La Isla ha recibido durante los últimos tres meses de 25 rodajes en los que los paisajes de La Palma son protagonistas de diferentes producciones de marcas de prestigio en las que destacan documentales, publicidad, programas de televisión, spots fotográficos y videoclips, y que han generado un impacto directo en la economía insular de unos 250.000 euros.

La consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, destaca que, si bien la Isla «ha sido capaz de consolidarse en el sector audiovisual, tenemos que ser ambiciosos en la captación de producciones y reforzar la promoción de nuestro territorio, así como de las ventajas fiscales que ofrecemos, siendo conscientes de que nos queda un largo camino por recorrer».

Además, apostó por integrar en esta estrategia de crecimiento a las empresas y profesionales locales.

Por su parte, el responsable de Turismo, Raúl Camacho, resaltó que «estos rodajes en la Isla son un perfecto motor propulsor en lo que respecta a la promoción turística de La Palma». Recuerda, además, que el cine, como séptimo arte, está extendido en todas las sociedades y rangos de edad.

Por todo ello, insiste el consejero, que «toda inversión realizada en éste ámbito será positivo para La Palma y su ciudadanía».

La ausencia de producciones de gran envergadura, en un sector marcado profundamente por la crisis económica derivada de pandemia por la Covid-19, no ha impedido que el territorio insular siga siendo el lugar elegido por las productoras para desarrollar sus proyectos.

En total, se trata de 25 rodajes de documentales, publicidad, programas de televisión, spots fotográficos y videoclips, con la presencia de canales televisivos y marcas de prestigio a nivel nacional e internacional que se están haciendo eco a través de las diferentes producciones de los innumerables atractivos y singularidades que reúne La Palma.

A ello se suma que las previsiones para los próximos meses estiman que sigan llegando a La Palma este tipo de producciones. Especialmente a partir de septiembre, fecha en la que se podría producir un incremento de la tendencia marcada en los primeros meses de 2021.