Las piscinas naturales de Las Maretas, situadas bajo al aeropuerto de la Isla, ya cuentan con un proyecto con el que se reordenará el espacio y se generarán varios servicios que permitan obtener un rendimiento turístico de esta zona junto al mar.

El proyecto, que ha tenido un coste de 60.000 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, surge con el objetivo de posicionar la zona, que cuenta con paisajes costeros de roca basáltica, como una de las referencias turísticas de La Palma.

La solución adoptada pretende realzar las actuales piscinas naturales, integrando unas edificaciones para servicios en el espacio, generando el menor impacto visual posible.

En el diseño del proyecto se trabajó de la mano de AENA y la demarcación de Costas, con la finalidad de integrar a todas las administraciones en la solución adoptada. Se han tenido que tener en cuenta las normas del Plan Especial del Sistema General Aeroportuario de La Palma, debido a la proximidad del aeropuerto insular, así como garantizar la conservación de la vegetación, el suelo y la morfología de la zona, además de los valores etnográficos y paisajísticos, con los que también cuenta.

Para la rehabilitación de las piscinas se plantea una reurbanización que tenga como base los materiales del entorno, incluyendo como complemento pavimentos y parámetros verticales que generen un impacto visual mínimo.

Las vías contempladas en el proyecto están pensadas para el disfrute de los peatones. Son amplias, pero no invasivas, dado que una gran parte de la superficie mantiene su estado natural, además de que esta se repoblará con especies vegetales autóctonas.

Las edificaciones que complementan las piscinas son construcciones de una sola altura.