La Consejería insular de Infraestructuras del Cabildo de La Palma procederá a dotar de seguridad al enlace de salida del Hospital General a la carretera LP-3, en sentido de la Cumbre, y al camino vecinal de Las Coletas, en Breña Alta, que se encuentra en la zona, mediante la ejecución de los trabajos de contención del talud.

Una obra que el Cabildo acaba de sacar a licitación pública con un presupuesto de 253.798,92 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso tienen de plazo de presentación de propuestas hasta el 21 de julio.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha indicado que el talud, sobre el que discurre el citado camino vecinal de Las Coletas, es inestable. Por este motivo se van a ejecutar una serie de muros escalonados de hormigón y piedra para proteger el talud y evitar desprendimientos y la afectación a este camino.

Asimismo, el proyecto contempla realizar un abancalamiento con muro de gravedad de mampostería que dé seguridad a la vía de acceso de los vecinos de la zona y contención para las parcelas de la zona, al tiempo que se asegura la circulación.