Las obras de tematización del centro de visitantes del Roque de los Muchachos avanzan para convertir en una realidad a esta importante infraestructura de interés científico y turístico que supondrá un gran revulsivo económico y social, abriendo sus puertas antes de que finalice el año.

La instalación acogió una reunión de la Comisión de Seguimiento de la infraestructura, con representantes del Cabildo, del IAC y del Ayuntamiento de Garafía.

El presidente insular, Mariano Hernández Zapata, hizo especial hincapié en la relevancia que ya tiene para la Isla este centro de visitantes, ya que no solo está creando con su construcción nuevos puestos de trabajo, sino que también los producirá en el futuro cuando se encuentre finalizado.

La subdirectora del IAC, Casiana Muñoz-Tuñón, destacó la relevancia que tendrá este centro de cara a complementar el trabajo que desarrolla el equipo de investigadores que trabaja en el Observatorio permitiendo contar con un contenido riguroso y coherente con las actividades astrofísicas que se desarrollan en la Isla.