La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma está desarrollando un intenso Plan de Formación, que se ha dirigido, entre otros colectivos, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que desarrollan su trabajo en la Isla Bonita. En concreto, se han impartido charlas en materia de reanimación cardiopulmonar básica y la utilización de los desfibriladores adaptadas a las nuevas recomendaciones del ILCOR de 2021 al Cuerpo Nacional de Policía. Hasta el momento, han asistido a las charlas 17 policías nacionales, y próximamente se continuará impartiendo las charlas al resto de agentes.

En lo que se refiere a la Guardia Civil, se ha impartido formación en Soporte Vital Básico, control de hemorragias y otras situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas. El equipo técnico encargado de la formación, ha ido por los diferentes puestos de la Isla y hasta ahora han recibido la formación 35 guardias civiles. En los próximos días se continuará con la formación al resto de los profesionales del cuerpo.

La responsable de esta área, Nieves Rosa Arroyo, destacó que el programa de formación de la Consejería está diseñado para mejorar la preparación del personal y voluntarios que intervienen en emergencias y que la intervención de los agentes es fundamental.