Educación mantendrá la unitaria de Tacande un curso más. Pese a una comunicación oficial de la Consejería en la que se informaba del cierre de cara al próximo curso de la Escuela Unitaria de Tacande, en El Paso, una rectificación posterior del mismo organismo permitirá mantener las puertas abiertas de este centro al menos otro año. El propio alcalde de la localidad y diputado regional, Sergio Rodríguez, explicó que, tras una llamada telefónica a la consejera de Educación, Manuel Armas, esta le explicó que se trataba de un error en el comunicado, permitiendo «de momento», seguir prestando este característico servicio de enseñanza.

Lo cierto es que un acuerdo entre administraciones rige que las escuelas unitarias necesitan de al menos seis matrículas para permanecer con las puertas abiertas, algo que no cumplía en el caso de Tacande ya que, aunque comenzó el curso cumpliendo las ratios, lo terminó con tan solo cuatro escolares.

Sin embargo, y cuando ya estaba abocado al cierre definitivo para el próximo curso, Sergio Rodríguez informa que para el 2021-2022 serán hasta siete familias las que ya han oficializado la presencia de otros tantos menores en el centro de Tacande. Por ello, como pone de relieve el alcalde y parlamentario regional se trató de una confusión con otro centro de Fasnia que sí cerrará sus puertas.