El Cabildo adjudicó la redacción del proyecto de la Residencia de Día y Centro de Estancia Diurna en Los Llanos, integrado en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, después de un largo y complicado proceso de contratación. La empresa que se encargará de realizar el proyecto será Burgos & Garrido Arquitectos.

La responsable de Asuntos Sociales, Nieves Hernández, destaca que, durante este año, y pese a la complejidad del expediente y las vicisitudes que ha sufrido, «no hemos parado de trabajar para que la contratación de este proyecto saliera adelante lo antes posible».

Lo cierto es que han transcurrido más de dos años a la espera de que se adjudicara este contrato y otros cuatro desde que contara con el proyecto básico, de este futuro centro sociosanitario que albergará a 168 personas y prestará atención diurna a otras 50.

La consejera explica que en un primer momento el pliego de contratación se anuló, por lo que en febrero de 2020 se tuvo que iniciar de nuevo el expediente de contratación. Justo un mes más tarde se volvió a ver afectado por la parálisis del estado de alarma, como consecuencia de la pandemia. A toda esta situación también hay que sumar que los plazos se duplican en tiempo y tiene una mayor dificultad por ser una licitación europea, debido a la cuantía.

Este tipo de adjudicación hace que el contrato tenga que ser licitado en distintos lotes, que incluyen la redacción de proyectos y dirección de obra, la ejecución, la coordinación de seguridad y la coordinación de salud.

Cuenta con una inversión de 887.797,38 euros.