El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo palmero ha denunciado que la Institución no va a asfaltar la carretera de Gallegos una vez que finalicen las obras de aseguramiento del talud que mantienen la vía cerrada desde diciembre, a pesar de que el presidente Mariano Hernández se comprometió a ello con los vecinos.

Los nacionalistas señalan que así lo reconoció el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, en el pasado pleno, donde informó de que la intención de su consejería es ejecutar estos trabajos no al finalizar la obra sino en 2022.

El portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, lamenta que esta circunstancia se produce a pesar de que el Cabildo no ejecuto el pasado año «15 millones de euros de los 21 que tenía para obras en carreteras».

Por eso, hay que destacar que Juan Ramón Felipe ha exigido al presidente insular «que cumpla con la promesa hecha a los vecinos, porque después de tantos meses de incomodidades por el aislamiento, la gente Gallegos y Franceses se merece que les devuelvan un tramo de carretera seguro y asfaltado».