Una delegación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se reunió con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, para concretar la financiación que permita al municipio continuar con las obras de la Avenida Marítima.

Los representantes palmeros insistieron en que la continuación de esas obras es de vital importancia para la ciudad, y que por ello es necesario definir pronto un presupuesto de ejecución, si bien no para todo el proyecto, que ronda los seis millones de euros, sí para un tramo del mismo.

Después de que en mayo de 2020 concluyera la reforma entre la rotonda de la Plaza de la Constitución y la intersección con la Avenida de El Puente, el objetivo es continuar con la remodelación del tramo que continúa hasta la Avenida de Las Nieves para darle un cambio de cara completo a la principal vía de la ciudad.

En las primeras obras de la Avenida Marítima, además de modificar los carriles, ampliar las aceras, arreglar los aledaños de la playa e instalar la fibra óptica, se realizaron trabajos de fontanería, electricidad y saneamiento. Lo mismo se pretende para el tramo de vía que queda por remodelar.

En la reunión que la delegación del Ayuntamiento mantuvo con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, se dio luz verde a la actuación que ya cuenta con la financiación de 174.019 euros reflejada en los presupuestos de 2021.