El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha la cuarta edición de los Presupuestos Participativos, bajo el lema «Tu opinión sí nos importa», a través de los cuales someterá a decisión popular el destino de 250.000 euros de la cuantía del capítulo de Inversiones del Presupuesto Municipal para 2022.

La fase de propuestas comienza hoy y estará abierta hasta el 15 de julio. Este año se han propuesto algunas mejoras en esta fase del proceso, como la realización de sesiones de trabajo conjunto entre las asociaciones o la ciudadanía interesada y los técnicos municipales, de cara a ajustar mejor las propuestas que pueden caber en este proceso, evitando así que posteriormente no puedan contar con el visto bueno en la Fase de Análisis de Viabilidad de las propuestas.

Será a través de un enlace en la web aridane.org en la que los ciudadanos podrán hacer llegar sus propuestas, que se sumarán a las aportaciones que cada año realiza la Mesa del Presupuesto Participativo, una comisión ciudadana que se encarga de evaluar y revisar cada año el proceso.

La suma de las tres ediciones anteriores ha posibilitado que la ciudadanía haya decidido, directamente, el destino de casi 900.000 euros del presupuesto municipal, lo que ha permitido financiar la ejecución de proyectos de inversión en prácticamente todos los barrios.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane contempla en su Reglamento de Participación Ciudadana la posibilidad de poner en marcha este tipo de procesos democráticos. La respuesta obtenida en las ediciones anteriores, incluida la del pasado año pese a ser un año afectado por la pandemia, donde participaron más de 750 vecinos.