Las obras destinadas a la reorganización de las actividades en la Central Hortofrutícola insular arrancan esta semana, una vez se ha firmado el acta de replanteo de los trabajos que cuentan con un presupuesto de 212.058,81 euros.

Estos trabajos vienen a completar los realizados el año anterior que permitieron renovar íntegramente la cubierta del edificio, con una inversión, entre sendas actuaciones, que ronda el millón de euros.

Los trabajos que comienzan ahora no afectarán a la actividad de la infraestructura, permitiendo resolver la reorganización de las actividades de la Central y, a su vez, cumplir con requisitos a efectos de registro sanitario.

Para ello se adaptará una sala cerrada para el traslado de la máquina de clasificación de cítricos y se construirá una nave aislada en la zona actual de trabajo para el procesado de producto limpio en el área de envasado de las papas.

Asimismo, está prevista la realización de un altillo para el almacenaje en la nave abierta, así como ampliar y trasladar el área de lavado de cajas y envases en el anexo de la cara norte del edificio. También está previsto homogeneizar el pavimento para crear dos cámaras frigoríficas.

El consejero insular responsable del sector primario, José Adrián Hernández, destacó que estas obras están dirigidas a adaptar las instalaciones a las normas sanitarias, en especial en lo que se refiere a la manipulación de tubérculos y cítricos.