El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha adjudicado la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación (PGO) tras varios reveses judiciales que han paralizado la ejecución del documento anterior y suspendido el proceso de elaboración posterior del mismo. Ahora, con esta nueva contratación se pretende por parte del consistorio dar continuidad a la tramitación del documento.

Después de un procedimiento abierto de contratación, el nuevo equipo redactor se encargará de continuar con la redacción del Plan General a partir del Documento de Alcance aprobado por la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial que recibió su aprobación a finales del 2020.

El siguiente paso será la elaboración del Estudio Ambiental Estratégico y el documento de avance del PGO, que contendrá el análisis y valoración de las diferentes alternativas de ordenación contempladas. Estos documentos se someterán a información pública y a consulta por parte de las administraciones cuyas competencias pudieran estar afectadas.

El concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera, destacó que «después de un largo proceso», se ha conseguido adjudicar la redacción del PGO, «mediante un procedimiento abierto que garantiza la transparencia», dijo.

Perera añadió que, de igual manera, Los Llanos es «pionero a nivel insular en la implantación de estos procedimientos».