La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública las obras de repavimentación de la carretera LP-114 entre los barrios de Las Tricias y Santo Domingo, en el municipio de Garafía, con un presupuesto de 983.394 euros.

Las obras, que se realizarán con fondos propios de la institución insular, se desarrollarán entre el punto kilométrico 2 y el 8,700 de esta vía del norte de La Palma, con un plazo de ejecución de tres meses.

El consejero del área, Borja Perdomo, destacó que la intervención persigue mejorar el firme de la vía que sufre un importante deterioro y requiere del reasfaltado de la misma para dotar de más comodidad y seguridad a los usuarios de la carretera que une el núcleo de Santo Domingo con Las Tricias.

Además de esta inversión, se realizará otra de 400.000 euros en esta anualidad de repavimentación del camino rural de acceso a Cueva de Agua, una vía que tiene su inicio precisamente en el enlace con la carretera LP-114, atraviesa el casco de Cueva de Agua, y concluye en el encuentro con la carretera de acceso a Catela.

El consejero ha destacado la importancia de contar con unas carreteras en buen estado de conservación para mejorar las comunicaciones.