Las obras de asfaltado de la carretera LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda han salido a licitación pública por un importe que alcanza los 1,8 millones de euros. Se trata de una actuación que comenzará a la altura del Terrero de Lucha Laureano Castro y el parque infantil de Tijarafe y concluirá en la estación de servicio de Puntagorda, que representa un tramo total de 8,2 kilómetros.

Los trabajos, que serán financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), consistirán en la repavimentación de todo este tramo de vía y el arreglo de las zonas donde haya blandones u otros defectos en la carretera para que la capa de rodadura quede en las mejores condiciones. Además, se van a estabilizar taludes donde se registren riesgos de desprendimiento y ejecutar cunetas en lugares donde no existen.

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 1.848.642,46 euros y tiene contemplado un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas en participar en este proceso de licitación pública podrán presentar las ofertas hasta el próximo 29 de junio a las 13:00 horas.