Los autónomos, pymes y taxistas ya pueden solicitar ayudas al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) de la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por el Consistorio para contribuir a mantener la actividad empresarial del municipio.

Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto total de 250.000 euros y establece un plazo de diez días hábiles desde este 9 de junio para que los posibles beneficiarios envíen su solicitud.

Desde el Ayuntamiento de la capital apuntan que el objetivo fundamental es apoyar aquellos sectores más golpeados por la pandemia debido a la reducción de la actividad económica, como son los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los taxistas, de quienes depende una parte importante del empleo que se genera en el municipio.

Podrán optar a estas ayudas, las pymes y los profesionales que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, estén en activo y tengan tanto el domicilio tributario como su centro de trabajo en Santa Cruz de La Palma.

También los titulares de una autorización administrativa de Transporte Público Discrecional de viajeros para vehículos de hasta nueve plazas dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Además, según el Consistorio, estos deben encontrarse en activo y desarrollar su actividad en el municipio.