El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha una nueva convocatoria para la adjudicación de 41 huertos municipales de un total de 52 parcelas que se encuentran en una finca urbana propiedad del consistorio, ubicada en el Camino de Los Choriceros. La fecha límite para que las personas interesadas en estos terrenos puedan presentar sus solicitudes finalizará el próximo 25 de junio.

De los 41 huertos disponibles, 24 son de nueva creación, que se ponen a disposición de los vecinos interesados tras el acondicionamiento de nuevas parcelas por parte del área de Promoción Económica.

A la hora de desarrollar este proyecto se ha tenido en cuenta cuenta el buen funcionamiento de los huertos y la demanda que se ha producido de nuevos solicitantes, abriendo esta convocatoria a la que se anima a los vecinos interesados a inscribirse para poder disponer de este espacio en el que cuentan con toda la infraestructura necesaria para realizar los cultivos de la tierra.

Desde el consistorio de Los Llanos de Aridane se defienden que los huertos municipales son una herramienta útil para el cuidado del entorno y la mejora de la convivencia, añadiendo que las fincas adjudicadas se entregarán a los beneficiarios de forma temporal por un período inicial que abarcará dos años que no prorrogables.