Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los centros educativos de El Paso estrenan un nuevo recurso pedagógico con la instalación de hoteles de insectos en sus huertos escolares. Con esta novedosa iniciativa concluye el programa de Educación Ambiental «La vida en el huerto», dedicado en esta edición al estudio de los polinizadores y sus múltiples beneficios para la biodiversidad.

Durante el proyecto, promovido por Biosfera Escuela con el respaldo del Ayuntamiento de El Paso y la Fundación CajaCanarias, los escolares de educación Infantil y Primaria del municipio han disfrutado de diferentes actividades como el juego didáctico «Un viaje por el maravilloso mundo de las abejas», de la mano de apicultor Alejandro Calero, o el taller medioambiental «Descubriendo la labor de los polinizadores». También han participado en la construcción de los refugios, rellenándolos con materiales como troncos y restos de poda, piñas o cañas de bambú.

El Ceip Adamancasis, el Ceip La Rosa - Camino Viejo, las unitarias de Tacande, Jedey y Arcoiris, así como la Escuela Infantil Doña Carmela, ya cuentan en sus instalaciones con esta herramienta educativa. Desde los centros valoran de forma positiva estas actividades, teniendo en cuenta que más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de los polinizadores como las abejas y su presencia ha disminuido de forma preocupante.