El Complejo Ambiental de Los Morenos ha recibido la Autorización Ambiental Integrada, que permitirá seguir desarrollando la instalación, tras un largo proceso administrativo que comenzó en el año 2017.

La responsable insular de la instalación, Nieves Rosa Arroyo, celebró la llegada de esta autorización tras el que considera «intenso trabajo» que se ha desarrollado para alcanzar este objetivo, en constante comunicación, dijo, con la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Ejecutivo autonómico.

Además, incidió en que este paso permitirá seguir desarrollando el Complejo Ambiental de Los Morenos para la gestión de los residuos de la Isla, siempre desde la apuesta que está realizando su Consejería para promover un modelo más sostenible, en el que la reutilización, la separación y la conversión de los biorresiduos en compost reduzcan la llegada de residuos.

Por otra parte, destacó que debido a la carencia de esta autorización continuaba pendiente el registro y la comercialización del compost producido en el complejo con los biorresiduos de la recogida separada, que a partir de ahora se podrá retomar.