La gran presencia de roedores afecta a las cosechas y pone en riesgo la salubridad de los oriundos del municipio ñamero. El grupo de CC en San Andrés y Sauces pide al alcalde, Francisco Paz, que active de una vez la campaña de desratización que lleva ya varios meses de retraso. “El producto lleva desde hace meses en manos del Ayuntamiento y aún no se ha dado instrucción a los operarios municipales para que lo distribuyan”, advierte Guzmán Conde en una nota de prensa emitida por el partido nacionalista.

Esta campaña anual de saneamiento, que abordan todos los municipios de la Isla, es fundamental para controlar la proliferación de ratas y ratones y suele ponerse en marcha al inicio de la primavera.

“Los vecinos y vecinas de San Andrés y Sauces llevan semanas sufriendo el evidente incremento de estos animales que no solo acarrean molestias, sino que pueden convertirse en un verdadero problema de salubridad si no se ataja”, explica el concejal de CC.

"No sabemos a qué está esperando Francisco Paz para poner en marcha la campaña, pero es solo un ejemplo más del abandono y desinterés por la gestión, hasta en los asuntos más sencillos, que demuestran cada día el alcalde y su equipo de Gobierno”, concluye la nota.