La Palma ha dado un paso al frente en su posicionamiento como destino turístico gastronómico, lo que ha logrado gracias a sus productos y a los profesionales de la restauración representados durante esta semana en Madrid Fusión, la feria más importante del sector en España.

La promoción en Madrid de la gastronomía y de profesionales de la Isla, a través del proyecto Saborea La Palma, permitió dar a conocer los productos locales y el talento de los restauradores palmeros, que compartieron con el público presente las elaboraciones realizadas obteniendo un alto grado de reconocimiento.

La Palma estuvo representada por una combinación de profesionales con experiencia y jóvenes talentos de los que la gastronomía palmera puede presumir. Los cocineros José Alberto Díaz Lorenzo, Pedro José Hernández y Mariana Hernández Medina, el experto en café Rayco Paz Rodríguez, el pastelero-panadero Rubén Medina y los cocteleros Emilio Rodríguez y Nayana Arrocha Jerónimo se subieron al set de televisión, con retrasmisión en streaming y público presente, para mostrar con soltura y profesionalidad el trabajo que se desarrolla en la Isla, con elaboraciones que también pudieron ser degustadas por los presentes.

Además del trabajo en vivo de los profesionales del sector, La Palma contó con un stand propio en Madrid Fusión en el que se mostraron al público sus productos más representativos, desde el queso y los vinos a los aguacates, la almendra, el plátano, el gofio, las sales aromáticas, aceite, cervezas artesanas, mojos, ñame, boniato, el ron o la miel.

Saborea La Palma es una apuesta del Cabildo de La Palma para dar a conocer las exquisiteces gastronómicas de la Isla, algo que, el presidente accidental, José Adrián Hernández, destaca que «no solo repercute en nuestro sector primario mediante el apoyo a los productos locales, sino que también promueve el desarrollo económico de las empresas vinculadas a la restauración y, por supuesto, fomentan la promoción de La Palma como destino gastronómico de primer nivel», dijo.

Por su parte, la encargada del proyecto, Raquel Díaz, destacó la repercusión que han tenido las acciones planificadas y ejecutadas en Madrid, consiguiendo que La Palma sea reconocida como uno de los destinos «con mayor impacto tanto de manera presencial como en las redes sociales de los acogidos a la marca Saborea España».