La cuarta edición del Festival Hispanoamericano de Escritores, que volverá a tener como sede el municipio de Los Llanos de Aridane, estará dedicado a la literatura mexicana con la presencia de una veintena de autores invitados del país norteamericano.

La cita, que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de octubre, tendrá como principal atractivo la presencia de estos autores, pero albergando hasta una treintena de escritores internacionales que convertirán a La Palma en referente de la cultura iberoamericana.

El director de este festival, Nicolás Melini, recalcó que esta cita se constituye como una oportunidad que «beneficia» tanto a la ciudadanía de la Isla, como a los escritores que participan del mismo, y que llevan su experiencia «al alumnado de los centros educativos palmeros».

El presidente ejecutivo del festival, Juan José Armar Marcelo, apuntó a que «la literatura mexicana siempre fue grande. Ya lo dijo Alfonso Reyes, si literatura mexicana ha de pasar a la historia, ha de ser porque es literatura, y no porque sea mexicana», añadió. Así, se contará con la presencia de autores como Elmer Mendoza, Cristina Rivera Garza y Carmen Boullosa; los poetas Ana García Bergua, Aurelio Major y Myriam Moscona, o los novelistas Gonzalo Celorio y Jorge F. Hernández, entre otros.

También estarán presentes dos de los cuatro jóvenes autores mexicanos elegidos por la revista Granta en español como más prometedores del ámbito de la lengua: Mateo García Elizondo y Andrea Chapela.