La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas ha aprobado destinar 600.000 euros a subvencionar las obras hidráulicas que tienen previsto llevar a cabo siete comunidades de aguas de la isla en diversas galerías. Este es el resultado de la convocatoria de ayudas abierta por el Cabildo para subvencionar iniciativas particulares.

La convocatoria especifica que las obras subvencionadas deben tener por objeto la perforación, realización de tranques o cierres en galerías, así como la mejora en el conocimiento de caudales y calidades.

El responsable del área, Carlos Cabrera, añade que esta ayuda forma parte de las actuaciones que la Corporación Insular y el Consejo Insular de Aguas están impulsando a lo largo de todo el año para mejorar la red de abastecimientos y la canalización del agua.

Entre los objetivos que se ha marcado el Consejo Insular está también el de garantizar que el coste del agua pública y del transporte de la misma permitan conseguir la igualdad de oportunidades en el acceso al agua.

Las diferencias que hasta ahora han existido dependiendo del lugar y forma de extracción del agua así como de su transporte, han sido fiel reflejo de una asumida insolidaridad insular.

Asimismo, hay que destacar que el consejero Carlos Cabrera explica que este trabajo se sigue haciendo vinculado al cumplimiento de la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente al 6, relativo a agua limpia y saneamiento; al 9, sobre agua, industria, innovación e infraestructura y al 10, que gira en torno a la reducción de las desigualdades.