La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, a través de la Empresa Academia Canarias, está desarrollando un programa de actividades orientadas a dar a conocer el significado de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La llamada Agenda 2030 pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social. El documento implica, además, la acción de la sociedad civil, el sector privado, los sindicatos y las entidades educativas inspirada en un enfoque del desarrollo territorial «desde abajo», que impulse la participación de diferentes actores locales para la construcción de una visión integrada del territorio que permita el despliegue de actividades productivas y de empleo.

Esta actividad se enmarca en la línea de trabajo que se está realizando junto al Cabildo para trasladar a la población el concepto de la Agenda 2030 y la difusión de los valores de los ODS durante este año 2021 y que se plasma en las distintas acciones que está poniendo en marcha la corporación insular de la mano de la Reserva.

El Cabildo trabaja en su estrategia para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS manteniendo reuniones con el grupo de trabajo específico para los ODS del Consejo Social y con la puesta en marcha del premio especial que se estrenó este año en el Festivalito para premiar las buenas prácticas en el marco de este evento.