El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto de la red contra incendios forestales en el Parque Natural de Cumbre Vieja, en el tramo comprendido entre Montaña Negra y Troceras, en el municipio de El Paso.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, que ha concretado que esta intervención cuenta con un presupuesto de ejecución de 518.502,16 euros.

La consejera ha destacado que con esta intervención se prolonga la red contra incendios de Cumbre Vieja, en dirección sur, por una longitud superior de tres kilómetros, dotando así de capacidad de protección a la línea base establecida en la pista forestal general de El Paso a Fuencaliente.

Con ello, añade, se aumentan las garantías de éxito en la lucha contra los incendios forestales. María Rodríguez indicó, además, que la obra se ejecutará en dos fases, la primera de ellas este año, con una inversión de 254.000 euros.

Junto con la prolongación de la red, que sigue la traza de la pista forestal en una longitud de 3.244,40 metros, el proyecto contempla la construcción del depósito de Troceras, a una cota 1.310 metros, y con capacidad para 140 m3.

A lo largo de las conducciones que discurrirán por la pista forestal, se contempla la instalación de hidrantes cada 48 metros. En total se recogen 17 hidrantes, 9 en la Red de Montaña del Gallo y 8 en la de Montaña Negra.

María Rodríguez subrayó que desde el área de Medio Ambiente continúan trabajando para contar con más y mejores recursos para combatir los incendios forestales. Asimismo, indicó que el proyecto se someterá a información pública durante un plazo de veinte días.