El proyecto de mejora de la pista forestal del Pico de La Nieve, en el municipio de Puntallana, contará con un presupuesto de ejecución de 192.000 euros, permitiendo mejorar el firme existente en las zonas que padecen un mayor deterioro de esta pista.

La Consejería de Medio Ambiente será la encargada de licitar los trabajos en esta pista estratégica en materia de prevención de incendios forestales, y que también es utilizada por las comunidades de regantes de Puntallana, para el aprovechamiento del monte y por las personas que realizan senderismo. Para ello, a responsable del área, María Rodríguez, destaca que el proyecto contempla la realización de trabajos de drenajes transversales, la estabilización de suelos arcillosos, la reducción de la humedad natural del suelo, o aumentar su permeabilidad.

Estas son acciones con las que se persigue proteger a la explanada de la acción del agua y proporcionar a los usuarios de la pista una superficie de tránsito segura, cómoda y de características permanentes ante las cargas repetidas del tráfico en las zonas de mayor deterioro. El proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno pasa a información pública por un plazo de 20 días, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.