La representación palmera en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo, plantea como principal objetivo el de promocionar los atractivos de la Isla y reactivar el turismo nacional, especialmente de cara al verano.

El presidente del Cabildo y el consejero de Turismo, Mariano Hernández y Raúl Camacho, explican la importancia que tiene para la Isla y el sector asistir nuevamente a una de las ferias turísticas más importantes del mundo tras un año complejo como el 2020 y las dificultades que supuso la pandemia a nivel turístico sobre todo para Canarias y La Palma.

Se pretende volver a este encuentro mostrando la identidad que une al Archipiélago y, a su vez, dando a conocer las especificidades de la Isla que la convierten en «uno de los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones con las que llevamos tanto tiempo soñando tras el confinamiento», señala el presidente.

Igualmente recuerda que La Palma es un destino seguro, tal y como se ha venido demostrando a lo largo del último año y, además, expone que el reciente levantamiento del veto de países importantes para el turismo en la isla, como Alemania, Holanda y Dinamarca, lo pone de manifiesto.

Así, considera que se trata de una muy buena noticia para la reactivación del turismo internacional en uno de los principales mercados para La Palma y que confía que mejore notablemente las previsiones de cara al verano, así como el posicionamiento de La Palma para el invierno.

Por su parte, Camacho destaca que tras el decaimiento del estado de alarma y con la progresiva apertura de los destinos «estar en Fitur supone una oportunidad irrenunciable para mostrar lo mejor de nuestra Isla”, añadiendo que confía en que «este sea solo un paso más para consolidar entablar relaciones con empresas y turoperadores y reactivar el turismo en la Isla».

Asimismo, expone además que Fitur es la primera gran experiencia presencial internacional que se desarrolla tras el inicio de la pandemia y explica que este encuentro, que reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, «en el que mantendremos numerosos encuentros con empresas y turoperadores», supondrá un importante paso de cara a dar a conocer todo lo que La Palma tiene que ofrecer a quienes visitan la Isla y frente a la perspectiva de la recuperación de los flujos turísticos de cara al verano y el incremento de la conectividad aérea.